Últimas Noticias

"Llenglet provoca controversia con sus recientes declaraciones"

Aunque su llegada se produjo tras el rechazo final del Feyenoord a las propuestas del Atlético por Hancko, y con cierta inquietud debido a que no había dejado marca durante sus empréstitos en el Tottenham y en el Aston Villa, además del necesario periodo de adaptación a los métodos de Simeone que le relegaban en la rotación detrás de Giménez, Reinildo e incluso Azpilicueta, el regreso de Lenglet a Barcelona revela una versión que no se observaba desde su etapa en el Sevilla y sus presentaciones con la selección francesa. Tal es así que ya hay voces en el club que abogan por intentar su fichaje una vez que finalice su cesión.

No es para menos, pues pese a tener que esperar a la novena jornada, en octubre, para estrenarse, Lenglet sólo se perdería desde entonces dos citas (una por lesión y otra por descanso en Copa). Doce partidos, con dos goles incluidos, que han resultado suficientes para que en el Atlético se valore el acierto de una apuesta que tenía su riesgo.

De ahí que, aunque aún no se han producido conversaciones con el Barcelona para tratar su futuro más allá de junio, es una opción que ya está sobre la mesa. Eso sí, al no existir una opción de compra, resulta más complicado. Sobre todo, después de ampliar su contrato hasta 2027 antes de salir cedido, en una maniobra para repartir su salario en más años (este curso lo asumen en el Metropolitano) y ajustarse al ‘Fair Play’.